Ronderos de Santiago de Chuco levantan la huelga en La Libertad tras firmar acuerdos con el gobierno regional


Con el objetivo de atender las necesidades de toda la región en temas de salud, el vicegobernador regional Ever Cadenillas dispondrá la reubicación de 500 profesionales de la salud en diferentes provincias de la región.

Así acordó la autoridad con los representantes de rondas campesinas y alcaldes de la provincia Santiago de Chuco en una mesa de diálogo organizada por el Gobierno Regional de La Libertad.

En esta asamblea, Ever Cadenillas también acordó que el día jueves 28 se reunirá con representantes de las rondas campesinas, empresa Roaya y alcaldes santiaguinos, a fin de elaborar el cronograma de entrega del Hospital Estratégico, donde se considerarán mejoras en su infraestructura y equipamiento. Cabe mencionar que este establecimiento no se ha podido poner en funcionamiento debido a las diferentes falencias en su construcción.

Por otro lado, acordaron que las carreteras que tienen expedientes técnicos culminados al 100%, en el marco de la Reconstrucción con Cambios, iniciarán su ejecución en abril o mayo del próximo año.
En el sector agrario los ronderos expresaron su satisfacción con los reservorios que vienen instalándose en la provincia, sin embargo el gobierno regional continuará con el pedido de ampliación de presupuesto ante el gobierno nacional, a 120 millones de soles, a fin de implementar el programa regional de Siembra y Cosecha de Agua con mayor impacto regional.
Ronderos de Santiago de Chuco levantan la huelga en La Libertad tras firmar acuerdos con el gobierno regional Ronderos de Santiago de Chuco levantan la huelga en La Libertad tras firmar acuerdos con el gobierno regional Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 27, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.