Municipio de Florencia de Mora realiza inspección inopinada en más de 15 locales de venta de alimentos y bodegas


Las acciones conjuntas traen buenos resultados. La municipalidad de Florencia de Mora, a través de sus áreas de Desarrollo Económico Local, Salud y Segregación, y Defensa Civil,   realizó una inspección preventiva inopinada a más de 15 locales, entre los que venden comida y bodegas.
El trabajo se hizo en horas de la noche y se concentró en los comercios ubicados en el conocido parque Santa Rosa, del distrito florenciano. Además, se contó con la presencia de 10 fiscalizadores de las diferentes áreas y la presencia de la regidora distrital, María Trujillo.
Los locales inspeccionados fueron: panadería, restaurantes, pizzerías, bodegas, entre otros. De los 15 locales intervenidos, solo 4 tenían sus licencias de funcionamiento. Mientras que en el caso del certificado de Defensa Civil, el total de los locales no cuentan con dicho documento.
Por ello, se levanto un acta de observaciones y se les otorgó tres días, desde la inspección, para que puedan sacar el certificado de Defensa Civil y la licencia de funcionamiento, muy necesarios para el trabajo que desempeñan.
Asimismo, la unidad de Salud y Segregación, informó que el personal de locales dedicados a la venta de comida, no contaban con el carnet de sanidad. Además se observó que seis locales no cumplían con los estándares mínimos de cuidado de los alimentos, como por ejemplo, tener expuestos los residuos sólidos o el inadecuado manejo de los alimentos.

En este caso, se les otorgó 3 días a las personas que manipulan los alimentos para que saquen el carnet de sanidad y a los seis locales, que levanten todas observaciones encontradas.
En los siguientes días, las áreas ediles involucradas regresarán a dichos locales para verificar el cumplimiento de las observaciones o en todo caso, aplicar la normativa de sanciones vigentes. Asimismo, indicaron que estas inspecciones preventivas inopinadas continuarán en todo el distrito florenciano.
Municipio de Florencia de Mora realiza inspección inopinada en más de 15 locales de venta de alimentos y bodegas Municipio de Florencia de Mora realiza inspección inopinada en más de 15 locales de venta de alimentos y bodegas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 27, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.