¿Tienes 30 años?, cuánto dinero deberías tener ahorrado, revelan expertos



Según los expertos, hay una cantidad exacta de dinero que toda persona de 30 años debería tener guardada no importa cuál sea su sueldo.

Llegado a los 30 años deberías tener algo de dinero guardado para el futuro o cualquier emergencia que se presente.

Uno de los principales consejos que los expertos en finanzas les dan a los clientes es ahorrar dinero para el futuro. Puede sonar complicado, pero hacerlo es necesario. Sobre todo, porque nadie sabe lo que puede pasar a futuro. Si, por ejemplo, se presenta una emergencia, el ahorro puede ser de gran ayuda. Pero, ¿cuánto dinero debería tener ahorrado llegado a los 30 años?


Ahorrar siempre fue difícil, pero en estos tiempos, los millennials padecen un poco más en el tema. Teniendo en cuenta, sobre todo, la complicada situación laboral en la que muchos países, incluido el Perú, se encuentran.

Es probable que un trabajador de esta generación gane poco más de un sueldo mínimo, en el Perú es de 930 soles. Y aunque muchos sigan viviendo en casa de sus padres, estos pueden tener gastos adicionales, como trasporte, ropa, ayuda en casa, o cualquier gasto adicional que se presente. Es así que ahorrar dinero se convierte en una tarea titánica todos los meses.


En ese contexto, ¿cuánto dinero deberías tener ahorrado? La respuesta es simple: depende de tus ingresos mensuales. El medio estadounidense ATTN cita a la especialista en finanzas Kelly Smith para mencionar la cantidad que un trabajador debería tener ahorrado al llegar a los 30 años de edad.

Smith indica que lo recomendable es tener al menos seis meses de salario ahorrados. Es decir, si tu sueldo es 2000 soles mensuales, deberías tener 12.000 soles ahorrados cuando cumplas los 30. Sin embargo, la especialista señaló que este objetivo deberían tenerlo todas las personas, sin distinción de edad.

Ahora bien, en la teoría todo es mucho fácil, pero cuando vamos a la práctica se complica todo. Según un estudio publicado por la revista Time, tres cuartas partes de los millennials en Estados Unidos no llegan a tener más de 1.000 dólares en sus cuentas de ahorros. Situación que se podría ver reflejada en cualquier otra ciudad del mundo.

En ese sentido, Smith señala que si no es posible acumular seis meses de salario, la persona debería intentar al menos tener guardados dos sueldos en el banco para las emergencias que puedan surgir.

¿Y cómo podemos cumplir este propósito?

Existen muchos trucos para empezar a ahorrar, desde alcancías, cuentas bancarias y aplicaciones móviles. Sin embargo, el consejo que los especialistas señalan es: crear una lista con tus ingresos y tus gastos. De esta manera podrás controlar lo que entra y sale mensualmente, y así tener más claro dónde puedes recortar para ahorrar el dinero.
Fuente: Diario Gestión
¿Tienes 30 años?, cuánto dinero deberías tener ahorrado, revelan expertos ¿Tienes 30 años?, cuánto dinero deberías tener ahorrado, revelan expertos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 24, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.