Minagri evalúa un subsidio para el seguro agrario de pequeños agricultores



Este seguro cubre las pérdidas en las cosechas, generadas por los efectos adversos del clima, como inundaciones.
 En la mesa técnica sobre seguros y financiamientos también se discutió la ampliación de la cobertura. (Foto: GEC)

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) está considerando incluir un subsidio para el seguro agrario comercial de los pequeños agricultores, reveló la 9presidenta de Agrobanco, Lorena Masías.
Este seguro cubre las pérdidas en las cosechas, generadas por los efectos adversos del clima, como inundaciones.

“Lo que se quiere es introducir los cambios de manera integral (en materia de seguros)”, señaló en entrevista con la Agencia Andina.
Este fue uno de los temas discutidos en las mesas técnicas sobre seguros y financiamiento, así como la ampliación de la cobertura.

También indicó que otra mejora en el seguro sería diferenciar el producto por riesgo, considerando que hay zonas de cultivo con una mayor exposición al riesgo climático.
Masías informó que en los últimos cinco años se ha desembolsado S/ 18.8 millones en indemnizaciones para 3,200 agricultores.
Trascendió que, a octubre de 2019, 3,948 clientes de Agrobanco poseen un seguro agrícola comercial; es decir, el 48% de sus clientes agrícolas.
Créditos

Entre enero y octubre de 2019, el número de créditos entregados por Agrobanco creció 35% con respecto al mismo período de 2018, desde 8,751 a 11,820.

En valor, los créditos treparon 8%, pues marcaron S/ 77.5 millones en 2018, y S/ 84 millones a octubre de este año.
El 71% del capital entregado fue para el sector agrícola. E 29% tuvo como destino el sector pecuario.

Fuente: Diario Gestión
Minagri evalúa un subsidio para el seguro agrario de pequeños agricultores Minagri evalúa un subsidio para el seguro agrario de pequeños agricultores Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 03, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.