¿Qué hacer si vemos a una persona electrocutarse? Sigue estos consejos


Accidentes pueden ocurrir al interior del hogar o el centro de trabajo.


El comandante Mario Casaretto brindó algunas pautas para saber cómo actuar si somos testigos de un accidente por electrocución.


Las malas conexiones eléctricas y los cables en mal estado o expuestos pueden ocasionar lamentables accidentes por electrocución - en muchos casos - con consecuencias fatales.

Solo este domingo dos jóvenes trabajadores fallecieron en la sede de McDonald’s en Pueblo Libre, producto de una potente descarga eléctrica mientras realizaban sus labores.

Frente a ello, el jefe territorial del Cuerpo General de Bomberos de Lima y Callao, Mario Casaretto, dio algunos consejos para saber cómo actuar si una persona se está electrocutando.

El primer paso a seguir es intentar alejar a la persona de la fuente de energía sin tocarla. Según indicó el especialista, lo más recomendable es buscar algún objeto de madera para este fin, debido a que este material no es conductor de energía eléctrica.


“Si vemos que le está pasando corriente a alguien, lo primero a realizar es alejar a esa persona de la fuente de energía. Nunca tocarla. Se puede buscar algo de madera para alejarla, porque este elemento no conduce la energía eléctrica. No arrojar nada de plástico o de tela porque pueden ser contraproducente”, explicó a la agencia Andina.


Otro paso fundamental – reveló - es apagar la llave general del local o la vivienda para evitar que siga pasando corriente. Luego de ello, ofrecer los primeros auxilios a la persona que resultó afectada.

Debido a que una descarga eléctrica suele derivar en un paro cardiaco, la primera acción urgente es brindar respiración boca a boca a la víctima, así como también masajes al corazón y ejercicios de reanimación inmediata.

Enseguida, deberás llamar al Samu o los bomberos para obtener atención especializada.
Fuente: Capital 
¿Qué hacer si vemos a una persona electrocutarse? Sigue estos consejos ¿Qué hacer si vemos a una persona electrocutarse? Sigue estos consejos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 19, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.