Tres puentes de Pataz colapsan tras fuertes lluvias en la sierra y dejan aislados a pobladores


Vías afectadas por incremento del caudal. (Foto: Twitter @Sanchezjoseos)

Las intensas lluvias registradas los últimos días en la zona de sierra de Trujillo han ocasionado que el caudal de los ríos aumente considerablemente, producto de ello, y por la fuerza con que erosionan las aguas, tres puentes colapsaron la madrugada de este jueves, según informó La Industria.

Con el desplome de estas vías, cinco distritos de la provincia de Pataz han quedado incomunicados. Los puentes afectados son Chacas, que cruza el río Cajas, donde las aguas se han desbordado; el puente que une al valle de Uchos con Huaylillas, en la vía Huamachuco; y el Puente Suchimán, en la Vía Sihuas, región Áncash.

Este desplome ha dejado incomunicados a la población de Huancaspata, Santiago de Challas, Tayabamba, Huaylillas y Ongón.

En varios puntos, decenas de vehículos han quedado varados, por lo que los pasajeros han comenzado a realizar trasbordos con el objetivo de llegar a su tierra y pasar las fiestas de Navidad con sus familiares.
Tres puentes de Pataz colapsan tras fuertes lluvias en la sierra y dejan aislados a pobladores Tres puentes de Pataz colapsan tras fuertes lluvias en la sierra y dejan aislados a pobladores Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 19, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.