Afiliados a la AFP empezaron a cobrar desde hoy hasta 2 mil soles

Afiliados a la AFP empezaron a cobrar desde hoy hasta 2 mil soles



Desde hoy sábado los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que solicitaron el retiro extraordinario de hasta S/ 2 mil de sus fondos, aprobado mediante Decreto de Urgencia N° 034-2020, podrán hacer efectivo sus retiros.

La Asociación de AFP informó que estos primeros beneficiados son quienes tienen habilitados sus números de cuenta. Para quienes tengan que hacer el cobro de manera presencial, en tanto, podrán hacer sus retiros desde este lunes 13 de abril.


“Tu AFP te avisará vía correo electrónico si el depósito ya está disponible en tu cuenta bancaria para que puedas retirarlo a través de los medios virtuales o cajeros electrónicos. Si no tienes cuenta bancaria, tu AFP te informará cuándo y en qué banco podrás ir a retirar tu dinero personalmente en ventanilla”, indicó mediante un comunicado.

Además, invocó a esperar la confirmación del depósito para acudir a los bancos. También pidió respetar las medidas de aislamiento social establecidas por el Gobierno, con el fin de evitar contagios y cuidar tu salud.

“La confirmación de las solicitudes continuará durante este mes con el fin de que todos los afiliados que al 31 de marzo de 2020 no hayan realizado aportes en los últimos seis meses, puedan cobrar en abril”, agregó.

Como se recuerda, desde el lunes 6 de abril, fecha en la que se habilitó el portal de consulta www.consultaretiroafp.pe, todo el equipo de las AFP y de la Asociación de AFP está concentrado en responder las consultas para que los cobros se hagan de manera rápida y segura.

Asimismo, debido a la gran cantidad de afiliados que acceden al retiro, se estableció un cronograma para que puedas registrar tu solicitud, de acuerdo al último dígito de tu DNI, con el objetivo de que el proceso sea lo más práctico posible. (Correo)
Afiliados a la AFP empezaron a cobrar desde hoy hasta 2 mil soles Afiliados a la AFP empezaron a cobrar desde hoy hasta 2 mil soles Reviewed by Valle Chicama on abril 11, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.