Coronavirus: aglomeración de personas en mercados de Trujillo en plena cuarentena

Coronavirus: aglomeración de personas en mercados de Trujillo en plena cuarentena



Sin cumplir con el distanciamiento social, comprando gran cantidad de productos alimenticios, unos con el mal uso de las mascarillas, y otros sobre protegidos. Así se evidenció la concurrida asistencia de público al mercado La Hermelinda, en Trujillo. La Libertad registra 103 casos de coronavirus y la población continúa aglomerándose en los lugares considerados como "focos infecciosos".

En otros centros comerciales como en Metro del óvalo Papal también se evidenció las largas filas en el que decenas de personas esperaban su turno para adquirir los productos de primera necesidad. En los establecimientos de la urbanización La Rinconada también se apreció masiva concurrencia de la población, desacatando el aislamiento social obligatorio.

Esto ocurre luego que durante dos días, en las conmemoraciones de Jueves Santo y Viernes Santo, los peruanos estuvieron prohibidos de transitar por las calles para evitar la propagación del coronavirus.

Restricciones

Desde hoy solo una persona por familia podrá salir para adquirir víveres, medicinas o realizar trámites bancarios, sin restricción por género, según las nuevas disposiciones para el desplazamiento de la ciudadanía que estableció el Gobierno en el marco de la emergencia nacional por el covid-19.

Es decir que podrá salir la persona, hombre o mujer, que designe la familia para hacer las compras que sean necesarias y siempre manteniendo el criterio de urgencia al momento de transitar por la vía pública.

Los domingos se mantiene la inmovilización social obligatoria para todas las personas, durante todo el día y en todo el territorio nacional.

Es obligatorio el uso de mascarillas para transitar por la vía pública para todos los ciudadanos. (LaIndustria)
Coronavirus: aglomeración de personas en mercados de Trujillo en plena cuarentena Coronavirus: aglomeración de personas en mercados de Trujillo en plena cuarentena Reviewed by Valle Chicama on abril 11, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.