Defensoría del Pueblo advierte que en La Libertad no hay número suficiente de ventiladores mecánicos

Defensoría del Pueblo advierte que en La Libertad no hay número suficiente de ventiladores mecánicos



La Defensoría del Pueblo informó, a través de su portal web, que en La Libertad hay un número insuficiente de ventiladores mecánicos (lejos del estándar internacional) y esto pone en riesgo la atención a pacientes con covid-19.

"En los próximos días y semanas, la información sobre los servicios de salud será de vital importancia en todo el país. De acuerdo al reporte regional sobre condiciones e infraestructura de los servicios de salud, producido con datos de las supervisiones realizadas por la Defensoría del Pueblo, La Libertad y Lambayeque presentan resultados preocupantes al 9 de abril de 2020", refiere.

En La Libertad, se cuenta con 3 camas en hospitales y clínicas por cada 100 mil habitantes (49 camas en total en la región). Asimismo, una cama en UCI por cada 100 mil habitantes (25 camas en UCI en total en la región); y, lo más grave, 0.5 ventilador mecánico por cada 100 mil habitantes (10 ventiladores mecánicos en total en la región).

Si se compara con otros países, la situación preocupa. En América Latina, a finales de marzo, según Global Health Intelligence, Brasil contabilizaba 25 ventiladores mecánicos por cada 100 mil habitantes, México 13, Argentina 13, Colombia 13, Panamá 12, Chile 9 y Bolivia 7.

TIEMPO DE ESPERA
"En las muestras de laboratorio, el tiempo de espera para respuesta es de 8 horas", agrega el comunicado.

En el caso de La Libertad, el Colegio Militar ha cedido sus instalaciones y puesto a disposición 100 camas. También, se estaría gestionando la instalación de un hospital de campaña en el complejo deportivo Chan Chan, donde se prevén 100 camas más. La Defensoría del Pueblo solicita que estas camas estén acondicionadas lo antes posible. (LaIndustria)
Defensoría del Pueblo advierte que en La Libertad no hay número suficiente de ventiladores mecánicos Defensoría del Pueblo advierte que en La Libertad no hay número suficiente de ventiladores mecánicos Reviewed by Valle Chicama on abril 11, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.