Entrenan a equipo humanitario de recojo de cadáveres con covid-19 en la Libertad


La creación de este equipo dedicado al manejo de cadáveres por COVID-19 está establecido de acuerdo a la Directiva Sanitaria.

Más de 50 miembros del sector salud, Policía y Ejército forman parte del Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres COVID-19 Regional.


La Libertad reporta 25 pacientes fallecidos a causa del coronavirus, de los 596 diagnosticados con esta enfermedad en la región. Ante una situación fatídica que puede ocurrir en la vivienda, vía pública o en establecimientos de salud, la Gerencia Regional de Salud conformó el Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres COVID-19 Regional (EHRC-R), cuyos miembros ya empezaron con los entrenamientos.

La creación de este equipo dedicado al manejo de cadáveres por COVID-19 está establecido de acuerdo a la Directiva Sanitaria N° 087-2020-DIGESA/MINSA.

Son un total de 52 los miembros que conforman el EHRC por COVID-19. Ellos recibieron capacitación y entrenamiento a cargo de la Gerencia Regional de Salud para el uso adecuado de equipos de protección personal (EPP) y preparación, recojo y traslado del cadáver por coronavirus.

Los miembros están distribuidos de la siguiente manera: 47 pertenecen a los establecimientos de salud de distritos y provincias de la Red de Salud Trujillo y EsSalud, 4 de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú y 1 de la Sanidad del Ejército del Perú.

Cabe precisar que los equipos de la Policía Nacional del Perú y del Ejercito del Perú, apoyarán cuando se sobrepasa la capacidad operativa de los equipos de la GERESA LL y ESSALUD.

El vicegobernador de La Libertad Ever Cadenillas Coronel también participó de la capacitación y encomendó  al personal de la primera línea de defensa continuar con los trabajos en esta emergencia y a los equipos de recojo de cadáveres, extremando la bioseguridad recomendada para evitar contagios.   
Fuente: La Industria

Entrenan a equipo humanitario de recojo de cadáveres con covid-19 en la Libertad Entrenan a equipo humanitario de recojo de cadáveres con covid-19 en la Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 28, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.