Un anciano muerto y 14 contagiados por coronavirus en albergue



El director de la casa hogar Santa María de la Caridad del Callao, Rafael Meneses, informó que 14 de los 39 ancianos que se encuentran en ese albergue dieron positivo a la prueba rápida de COVID-19 y son asintomáticos. Indicó además que dos enfermeras y tres voluntarios también se encuentran infectados con el virus de Wuhan.

Asimismo hizo un pedido a las autoridades del primer puerto y a los congresistas que representan al Callao para que intercedan por ellos y gestionen para que los adultos mayores contagiados con coronavirus sean trasladados a la Villa Panamericana (Villa El Salvador).

En tanto, Meneses advirtió que los ancianos contagiados y los sanos conviven en un mismo ambiente, el cual es pequeño y no tiene condiciones para cumplir con el aislamiento y distanciamiento correspondientes.

El último sábado, un anciano de 75 años de esa casa hogar falleció con síntomas de coronavirus. El señor pasó siete horas de espera por atención medica, la cual nunca llegó.

A la fecha, el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) arroja que hay 31,190 contagiados y 854 muertos por COVID-19.
Fuente: Expreso
Un anciano muerto y 14 contagiados por coronavirus en albergue Un anciano muerto y 14 contagiados por coronavirus en albergue Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 28, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.