Alrededor de 500 pruebas rápidas se practicó a comerciantes de mercados y segat

También se tomó 50 pruebas rápidas a los trabajadores de SAMU y la Gerencia Regional de Defensa Nacional

Alrededor de 500 pruebas rápidas frente al COVID-19 se realizaron este sábado a los comerciantes de los mercados Central, La Unión y Palermo (exMayorista), así como al personal del Segat, en una acción articulada entre el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud, y la Municipalidad Provincial de Trujillo, cuyos reportes finales se darán a conocer en las próximas horas.

En cada una de las acciones que se realizaron en los mercados de abastos, así como en el Segat, estuvieron presentes el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, y la directora ejecutiva de la Red de Trujillo, Vanessa Blas.

Cabe mencionar que esta es la segunda etapa de pruebas rápidas que se realiza en el Segat, buscando atender a todos los trabajadores de limpieza pública a fin de mantener su seguridad y protección, en vista que son personas en riesgo.

Las pruebas rápidas aleatorias fueron hechas en sus respectivos mercados y en local institucional del Segat, siguiendo los protocolos de seguridad tras las coordinaciones efectuadas entre las respectivas instituciones y el gobierno regional.


Mantener medidas
El gerente de Salud también realizó las respectivas charlas de sensibilización con la finalidad que los comerciantes y trabajadores de limpieza mantengan sus medidas preventivas, precisando que el coronavirus se combate exclusivamente con un correcto lavado de manos de por lo menos 20 segundos con agua y jabón. Asimismo, recomendó cubrirse la nariz y boca con el antebrazo al estornudar o toser, evitar tocarse los ojos, nariz ni boca sin haberse lavado las manos y, finalmente, evitar el contacto con personas con síntomas respiratorios.


SAMU Y Defensa Nacional
De otro lado, se tomaron 50 pruebas rápidas al personal de SAMU La Libertad y de la Gerencia Regional de Defensa Nacional. De esta manera se está desarrollando una gran labor de control de la salud y mostrando el respaldo al grupo de respuesta Alfa, considerado así por dar la primera respuesta de emergencia.

Alrededor de 500 pruebas rápidas se practicó a comerciantes de mercados y segat Alrededor de 500 pruebas rápidas se practicó a comerciantes de mercados y segat Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 02, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.