Municipalidades darán licencias de funcionamiento gratuitas y de manera automática a bodegueros



Conozca la bodega más cercana a través de la plataforma “Ubica tu Bodega”. (Foto: Produce)

Los gobiernos locales otorgarán una licencia provisional de funcionamiento a los bodegueros, con una vigencia de 12 meses, solo indicando que la bodega cumple con las condiciones de seguridad que establezca el Ministerio de Vivienda. Posterior a dicha fecha, se convierte en una licencia definitiva
Conozca la bodega más cercana a través de la plataforma “Ubica tu Bodega”. (Foto: Produce)


El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó el Reglamento de la Ley General de Bodegueros, el cual impulsará el negocio de más de 500,000 bodegas identificadas a la fecha y promoverá el ingreso de nuevos emprendedores mediante el otorgamiento de licencias de funcionamiento gratuitas.

Según el Reglamento, los gobiernos locales (municipalidades) otorgarán de manera automática y gratuita una licencia provisional de funcionamiento a los bodegueros, con una vigencia de 12 meses. Ellos solo deberán presentar una solicitud e indicar que la bodega cumple con las condiciones de seguridad que establezca el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Esta licencia provisional de funcionamiento, luego de haberse llevado a cabo la inspección técnica de seguridad en edificaciones por parte del gobierno local y transcurrido un año, se convierte en una licencia definitiva y es otorgada de manera automática y gratuita por el gobierno local”, refirió el viceministro de Mype e Industria, José Salardi Rodríguez.

Programa Tu Empresa
De acuerdo al Reglamento, mediante el programa Tu Empresa, Produce facilitará la formalización de los bodegueros, a través de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) y sus canales de atención.

“Cada emprendedor que inicie su proceso de formalización a través de los CDE tiene un ahorro aproximado de S/ 380, a este monto se sumará el ahorro que representará el realizar la constitución de empresas vía digital en Lima y Callao, reemplazando la elaboración de una minuta, lo cual incluía pagos de notaría con la disposición de la Sunarp”, destacó el viceministro.

Formalización
Salardi sostuvo que la formalización también representará para las bodegas el acceso al financiamiento, a través del FAE Mype, del Fondo Crecer y del Fondemi, cuyos recursos suman en conjunto S/1.370 millones aproximadamente, además de otros instrumentos financieros más atractivos que la banca.

Tenga en cuenta
Produce ha desarrollado la plataforma “Ubica tu Bodega”, para facilitar la ubicación de las bodegas más cercanas a los consumidores, a fin de que puedan realizar sus compras y cumplir con el distanciamiento social.
Fuente: EC

Municipalidades darán licencias de funcionamiento gratuitas y de manera automática a bodegueros Municipalidades darán licencias de funcionamiento gratuitas y de manera automática a bodegueros Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 15, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.