A cuatro se elevan los casos de coronavirus en Santiago de Chuco


La red de salud informó la existencia de otros tres pacientes diagnosticados con covid-19 en Santiago de Chuco.

La Red de Salud de la provincia liberteña informó que comerciantes, mineros y trabajadores municipales fueron sometidos a prueba rápida.

Una semana después que se confirmó el caso de la paciente cero de coronavirus en la provincia de Santiago de Chuco, en la sierra de La Libertad, la red de salud informó la existencia de otros tres pacientes diagnosticados con covid-19.

De acuerdo al reporte de la mencionada entidad, actualizado al 14 de mayo, comerciantes y trabajadores municipales en el distrito de Quiruvilca fueron sometidos a la prueba rápida del coronavirus; dos de ellos dieron positivo a la pandemia. Sin embargo, los especialistas resaltaron que los pacientes son asintomáticos.

Además, la red de salud de Santiago de Chuco advirtió que los dos pacientes no han sido sometidos a la prueba molecular porque se "tiene que coordinar con especialistas de Lima y posterior a ello podemos certeramente decir si son o no positivos reales o no positivos falsos".

El cuarto paciente diagnosticado con covid-19 en la provincia de Santiago de Chuco es un trabajador de la minera Barrick, que tras practicarle prueba rápida ha resultado diagnosticado con coronavirus.

"Exhortamos a la población a mantener la calma y permanecer en sus hogares sin exponerse, también pedidos que tomen en cuenta rigurosamente las medidas de prevención como son: lavado de manos con agua y jabón, no salir de casa sin mascarilla y mantener 2 metros de distancia para no contagiarse", señala el comunicado de la entidad.
Fuente: La Industria




A cuatro se elevan los casos de coronavirus en Santiago de Chuco A cuatro se elevan los casos de coronavirus en Santiago de Chuco Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 15, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.