Clases presenciales en colegios desde el 1ro de Julio serán interdiarias y con horario reducido



Minedu emitió protocolo que deberá ser aplicado por cerca de 12,000 colegios desde el 1ro de julio.

El Ministerio de Educación emitió hoy la Resolución Viceministerial N° 116-2020-MINEDU, en la cual aprueba el "Protocolo para el inicio del servicio educativo presencial del año escolar 2020".

En la norma se establece que los colegios tendrán dos turnos como máximo y el aforo de las aulas no debe superar el 50% de su capacidad máxima.

El turno tarde debe culminar máximo a las 5 pm (excepto en los colegios que brindan educación basica alternativa).

El documento también señala que durante la etapa de emergencia sanitaria el número de horas lectivas diarias es de máximo cuatro horas, con excepción del 5to de secundaria que tendrá cinco horas lectivas.


“En los niveles inicial, primaria y secundaria (hasta 4to año) la asistencia será interdiaria (lunes-miércoles y martes-jueves)”, señala la norma. Agrega que los días en que no asistan el docente organizará las actividades que los alumnos realizarán en casa.

“Para el 5to año de secundaria la asistencia será de tres días a la semana (lunes-miércoles-viernes y martes-jueves-viernes)”, sostiene el documento.

El protocolo también establece diversas medidas de bioseguridad y protección para evitar contagios en los colegios. Para acceder al protocolo completo puede hacer click en este enlace.

Desde 1ro de julio

Cabe recordar que el pasado 17 de junio, mediante la Resolución Ministerial 229-2020-Minedu, el Ministerio de Educación autorizó, de manera excepcional, a partir del 1 de julio del 2020, el inicio del servicio educativo presencial en las escuelas de educación básica, de primaria y secundaria del ámbito rural, únicamente en zonas rurales con acceso limitado a medios de comunicación, escasa o nula conectividad a internet y ubicadas en localidades donde no se hayan presentado casos del covid-19.

La norma detalla, como parte de dichas condiciones mínimas, que el distrito, la comunidad o centro poblado donde está ubicada la institución educativa no debe tener casos de covid-19. Asimismo, en la provincia no se deben haber registrado más de 10 casos positivos en los últimos 14 días. Todo esto deberá ser verificado con la información oficial de las autoridades de salud.

Según información del Minedu y Minsa existen 11,952 instituciones educativas de primaria y secundaria, ubicadas en zonas rurales de 663 distritos con nulo o muy bajo nivel de contagio, donde podrían comenzar, de manera excepcional, las clases presenciales a partir del próximo 1 de julio.
Fuente: DG
Clases presenciales en colegios desde el 1ro de Julio serán interdiarias y con horario reducido Clases presenciales en colegios desde el 1ro de Julio serán interdiarias y con horario reducido Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 25, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.