Municipalidad de La Esperanza lanza campaña "Yo soy responsable"


La Municipalidad de La Esperanza, como parte de sus acciones de lucha contra el COVID-19, ha lanzado la campaña “#YoSoyResponsable”, el cual busca cambiar el mensaje paternalista del Estado y crear conciencia en la población de que cada uno de nosotros es responsable del cuidado de su salud y la de su familia ante esta pandemia. 

“Nosotros como Municipalidad hemos realizado diversas acciones para cuidar y proteger la salud de nuestra población, sin embargo, la población muchas veces no hace caso a las medidas. La campaña “Yo Soy Responsable” expondrá diversas acciones que todos los vecinos pueden cumplir, en toda la familia, en los aspectos de alimentación, salud, economía e información útil – preventivo, que permitirá no solo afrontar de la mejor manera esta pandemia, sino mejorar nuestra calidad de vida, partiendo de acciones puntuales”, afirmó el alcalde de La Esperanza, Martín Namay Valderrama, quien se mostró optimista ante los resultados de esta iniciativa edil, que se convierte en la primera campaña de responsabilidad social POSCOVID -19.



Sumado a ello, el burgomaestre indicó que es necesario cambiar el mensaje paternalista de que el Estado siempre debe cuidarse, pues todos debemos luchar unidos ante este mal. 

“El lanzamiento de esta campaña es cambiar el mensaje “paternalista” de seguir “cuidando a las personas”. La población debe entender que cada uno es responsable de su salud y la de su familia. Sabemos que la coyuntura no es la mejor, sin embargo, es una buena oportunidad para cambiar estilos de vida que no nos permiten avanzar como sociedad, sobre en los aspectos de salud (alimentación), economía y civismo”, manifestó el Alcalde de La Esperanza Martín Namay. 


INSISTEN EN MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Como se recuerda, la Municipalidad de La Esperanza fue la única institución que suspendió en su totalidad la circulación de mototaxistas y el cierre de mercados, además de diversas acciones de lucha contra el COVID – 19: “Como Municipalidad, desde el primer día de pandemia, hemos sido muy responsables, a través de ordenanzas, medidas y disposiciones, tanto preventivas como represivas en beneficio de la sociedad. Sin embargo, creemos que ahora nos toca ser responsables a todos, porque esta pandemia no terminará en dos o 3 meses, por ello, tenemos que adoptar un nuevo estilo de vida responsable”, puntualizó el burgomaestre.

El distrito La Esperanza ocupa el segundo lugar en nivel de contagio COVID-19 en la provincia, con más de 1 000 infectados y alrededor de 160 fallecidos

Municipalidad de La Esperanza lanza campaña "Yo soy responsable" Municipalidad de La Esperanza lanza campaña "Yo soy responsable" Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 25, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.