Congreso aprobó ley que regula procesos de ascenso automático para personal de salud

 
La ley es aplicable al personal que labora en el Ministerio de Salud (Minsa), sus organismos públicos, gobiernos regionales y EsSalud

El Congreso aprobó la ley que regula los procesos de ascenso automático en el escalafón, el cambio de grupo ocupacional, cambio de línea de carrera, el nombramiento y cambio a plazo indeterminado de los profesionales, técnicos, auxiliares asistenciales y personal administrativo de la salud.

Por 115 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones, el Pleno dio luz verde al dictamen de la Comisión de Salud aprobado en sesión extraordinaria el 16 y 18 de mayo de este año.

La ley autoriza la progresión en la carrera médica y de los profesionales de salud no médicos, mediante el proceso de ascenso automático excepcional por años de servicio, en el marco de sus respectivas carreras.

Durante el año fiscal 2020 permite el cambio de grupo ocupacional y de línea de carrera, donde el personal de la salud asistencial y administrativo se encuentra nombrado actualmente, según Andina.

Autoriza que el nombramiento se efectúe de manera automática para los profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud que laboran mediante contratos Minsa, Contratación Administrativa de Servicios (CAS) y servicios no personales o locación de servicios, ante la pandemia.

Incluye a médicos cirujanos, profesionales de la salud, técnicos y auxiliares que acrediten vínculo contractual o desempeño de funciones en cualquier dependencia del Minsa (incluso personal bajo la modalidad CAS) por un periodo no menor de un año continuo o de dos años acumulativos de servicios.

Congreso aprobó ley que regula procesos de ascenso automático para personal de salud Congreso aprobó ley que regula procesos de ascenso automático para personal de salud Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 05, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.