Economía peruana caerá 12 % debido a la crisis, estimó el Banco Mundial


La economía peruana se contraerá en 12 % en este año 2020 debido a la crisis suscitada por el coronavirus, así lo ha proyectado el Banco Mundial en su último boletín Perspectivas Económicas Mundiales.

Este resultado contrasta con el crecimiento de 3.2 % que se tenía previsto para este mismo período desde enero de este año, antes de la pandemia.

El organismo ha explicado que este escenario se debe a la débil demanda de exportaciones generada por la recesión global. Dicha situación generó la caída del precio del cobre, uno de los principales productos que exporta el Perú.

En ese sentido, el Banco Mundial remarcó que las medidas adoptadas en Perú para contener la pandemia han sido particularmente estrictas.

En Brasil bajará en 8 %, en México en 7.5 % y en Argentina, en 7.3 %. A pesar de las proyecciones negativas para este año se prevé que la actividad productiva peruana se reactivará en 2021 a un ritmo del 7 %.
Fuente: Canal N



Economía peruana caerá 12 % debido a la crisis, estimó el Banco Mundial Economía peruana caerá 12 % debido a la crisis, estimó el Banco Mundial Reviewed by Diana Chuquiruna on junio 08, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.