Explican protocolo de bioseguridad para viajes interprovinciales


Tras el anuncio del ministro de Salud, Víctor Zamora, respecto a la reanudación de los viajes interprovinciales aéreos y terrestres al 100 % de su capacidad, este lunes se detallaron los mecanismos de prevención que se utilizará en buses que realicen transporte entre regiones.

En entrevista con ATV Noticias, el gerente de la empresa Civa, Miguel Ciccia, dio a conocer algunos de los protocolos de bioseguridad para mantener a salvo a los pasajeros a partir de julio. El empresario explicó, por ejemplo, que desde ahora una cortina se ubicará en medio de los asientos dobles, a fin de garantizar la protección para ambos usuarios.
“El pasajero va a tener que ir como lo manda la norma, con su mascarilla puesta. Pero la prueba de que esto [la cortina] es antiinflamable y que es de buena tela, es esto. Si el pasajero tose, simplemente no pasa. Tenemos la tela y tenemos el aire acondicionado”, explicó el empresario.

Asimismo, Ciccia precisó que los sistemas de acondicionamiento en los vehículos contarán con filtros de aire. De ese modo, se controlará la ventilación en las unidades, para no poner en peligro a los pasajeros.

De otro lado, respecto a los precios, el gerente de Civa anunció que no tienen planeado un incremento en los pasajes, siempre que se mantenga la medida del uso total de asientos en los buses interprovinciales.



Explican protocolo de bioseguridad para viajes interprovinciales Explican protocolo de bioseguridad para viajes interprovinciales Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 29, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.