Minsa entregó 20 balones de oxígeno, 9 ventiladores mecánicos y 31 mil pruebas rápidas a Piura y La Libertad


Los equipos servirán para la atención de pacientes COVID-19 en estado crítico y la realización de tamizajes gratuitos.

El Ministerio de Salud (Minsa), entregó este domingo 20 balones de oxígeno, 9 ventiladores mecánicos y 31 mil pruebas rápidas a las regiones  Piura y La Libertad para fortalecer la atención de pacientes afectados con la COVID-19.

Desde el Grupo Aéreo de Piura, el director regional de Salud, Víctor Távara, recibió el nuevo lote de manos de la asesora del Ministerio de Salud, Lissete Ortega y manifestó que tanto los 20 balones como los 4 ventiladores volumétricos de alta gama son muy importantes en estos momentos para reforzar la oferta hospitalaria y las Unidades de Cuidados Intensivos.

“Los balones de oxígeno y los equipos serán entregados de inmediato a nuestros principales hospitales. Asimismo, las 16 mil pruebas nos ayudarán a continuar con la vigilancia, aislamiento y contención de los casos que resultaran positivos, de esta forma reforzamos el cerco epidemiológico en la región”, mencionó.

Redoblamos esfuerzos contra el en Piura. Hoy entregamos 20 balones de oxígeno, 16 mil pruebas rápidas y 4 ventiladores volumétricos de alta gama que serán puestos a disposición de los pacientes incrementando la capacidad de atención en la región. .

Ver imagen en Twitter
54 personas están hablando de esto
Minutos después, en Trujillo, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, recibió 5 ventiladores mecánicos y 15 mil pruebas serológicas.

La representante del Minsa señaló que esta es muestra clara de la alianza estratégica y el trabajo articulado con las regiones y exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias, como son el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla.

En La Libertad, hoy entregamos 15 mil pruebas rápidas y 5 ventiladores mecánicos que ayudarán a incrementar la respuesta de nuestro personal de salud frente al . 🇵🇪

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
64 personas están hablando de esto
A la fecha, el Minsa ha entregado un total 1 millón 225 mil 5 unidades de Equipos de Protección Personal (EPP) para el cuerpo médico y asistencial de Piura, así como un total 48 mil 400 pruebas rápidas. De igual modo, trasladó 1 millón 116 mil 173 unidades de EPP y 43 mil pruebas serológicas a La Libertad.

Minsa entregó 20 balones de oxígeno, 9 ventiladores mecánicos y 31 mil pruebas rápidas a Piura y La Libertad Minsa entregó 20 balones de oxígeno, 9 ventiladores mecánicos y 31 mil pruebas rápidas a Piura y La Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 07, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.