Arequipa: Médicos y enfermeras casi se desmayan en hospital por falta de ventilación y cansancio


El personal de salud, que atienden a pacientes con la COVID-19 en el módulo instalado por el Ministerio de Salud para descongestionar el hospital Honorio Delgado, tuvo que recibir atención en los exteriores del local, levantando las piernas en sillas y dándoles agua para rehidratarlos.

Un grupo de médicos y enfermeras del hospital Honorio Delgado Espinoza se descompensaron por falta de ventilación y cansancio cuando atendían a pacientes infectados con la COVID-19 en el módulo temporal del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).

El director del hospital, Richard Hernandez Mayori, indicó a RPP Noticias, que la descompensación del personal ocurrió la tarde del último jueves porque los técnicos del módulo no apagaron los calefactores que funcionan en la noche. A eso se sumó el cansancio y el calor del día provocando el personal se sofoque.

El personal de salud afectado tuvo que salir del módulo y ser atendido en el pasto, donde los colocaron boca arriba y levantaron sus piernas en sillas para mejorar la circulación sanguínea. Luego les dieron agua para rehidratarse.

Al respecto, el jefe del Departamento de Medicina, Alexis Urday, dijo que los técnicos del módulo hoy solucionarán el problema para que este incidente no vuelva a registrarse.

Ocurrió ayer al mediodía, los médicos dijeron que había mucho calor, por eso fueron retirados a los exteriores del módulo para reanimarlos. Hoy va a venir el personal del Pronis los que han elaborado estos módulos, para verificar lo ocurrido”, dijo.

Son más de 100 trabajadores, entre médicos y enfermeras, que atienden a los pacientes con la enfermedad en los hospitales temporales.

El personal de salud también indicó que no hay servicios higiénicos en estos módulos para ellos, lo que también dificulta su labor.


Según la Gerencia Regional de Salud (Geresa), en las últimas 24 horas, Arequipa ha registrado 1848 nuevos casos de la COVID-19 y 19 fallecidos.


Fuente: RPP
Arequipa: Médicos y enfermeras casi se desmayan en hospital por falta de ventilación y cansancio Arequipa: Médicos y enfermeras casi se desmayan en hospital por falta de ventilación y cansancio Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 24, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.