Consorcio consignó carta fianza falsa para ganar consultoría de obra de RCC en Virú


El Consorcio Virú, que está integrado por la Contructora Más Construcción del Norte SAC, Christian Roberto Álvarez Paitampoma y Julio César Quiroz Ayasta, presentó una carta fianza falsa de S/ 1 505,373.22 para obtener la buena pro en el concurso público denominado «Contratación del Servicio de Consultoría de Obra – Elaboración de Expedientes Técnicos para la Obra: Rehabilitación de Camino Departamental de la Provincial de Virú». La adjudicación se realizó el 16 de julio.



A través del Informe N° 000632-2020-CG/SEDEN, de fecha 22 de julio, la Contraloría General de la República informó al Gobierno Regional de La Libertad que la Carta de Línea de Crédito Bancaria, suscrita por el señor Ludendor Valles Flores a nombre del Banco Continental, tenía 22 errores ortográficos en su redacción. Por tal motivo, hicieron comparaciones con otras cartas presentadas, en las que hallaron sospechosas diferencias, como el tipo de firma, orden gráfico y el sello. Todo esto evidencia que el documento sería falso.


La Contraloría advierte que la carta fianza bamba fue entregada en la etapa de perfeccionamiento de contrato y pide que se tomen las medidas correctivas del caso. De otro lado, el ente fiscalizador ha solicitado a la citada entidad bancaria confirmar la veracidad del documento.

El oficio señala que el numeral 37.2 del Reglamento del Procedimiento de Contratación Pública Especial para la Reconstrucción con Cambios establece que para la admisión de las ofertas se requiere la veracidad de los documentos e información que los postores presentan, no haber incurrido en actos de corrupción y respetar el principio de integridad.




A horas de la tarde mediante tweets la Controloria se manifestó que recopiló información ante las denuncias de la carta fianza falsa y que el banco negó que haya emitido dicha línea de crédito que acreditaba el postor.



Consorcio consignó carta fianza falsa para ganar consultoría de obra de RCC en Virú Consorcio consignó carta fianza falsa para ganar consultoría de obra de RCC en Virú Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 24, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.