Ayacucho: Más de 50 mil estudiantes de zonas rurales no accederán a clases virtuales por falta de tablets

Ayacucho recibirá un lote de 10 mil tablets, en los próximos días, del programa de “Implementación de internet de banda ancha”. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Neils Oscátegui


El director de la Dirección Regional de Educación, Gualberto Palomino, dijo que los estudiantes se verán perjudicados, ya que la entrega de las herramientas tecnológicas tardará entre dos o tres meses debido a que es una compra millonaria.

Más de 50 mil estudiantes de las zonas rurales, de las 11 provincias de la región Ayacucho, seguirán esperando la llegada de tablets para acceder a las clases virtuales, luego de que el Ministerio de Educación (Minedu) canceló el contrato de compra por incumplimiento de una empresa, así lo informó el director de la Dirección Regional de Educación, Gualberto Palomino.

La autoridad señaló que los estudiantes se verán perjudicados por la falta de esta herramienta tecnológica para el acceso al programa “Aprendo en Casa”, que tardará entre dos o tres meses debido a que es una compra millonaria.

“Es una gran dificultad a nivel nacional, ya tenemos la información confirmada y los documentos, que se va a someter a un segundo proceso, y eso demora. Los más perjudicados van a ser los estudiantes de la zona urbana”, mencionó el director de la Dirección Regional de Educación.

Palomino precisó que Ayacucho recibirá un lote de 10 mil tablets en los próximos días, del programa de “Implementación de internet de banda ancha”, que es un convenio entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Minedu y el Gobierno Regional.

Además, mencionó que vienen coordinando ante las instancias correspondientes para que las tablets cuenten con el material básico del programa “Aprendo en Casa” para los estudiantes.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Educación, Ayacucho cuenta con 158 mil estudiantes en los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria, de los cuales el 91.5% accede al programa “Aprendo en Casa” mediante las radios comunitarias y la señal del canal del Estado.

Ayacucho: Más de 50 mil estudiantes de zonas rurales no accederán a clases virtuales por falta de tablets Ayacucho: Más de 50 mil estudiantes de zonas rurales no accederán a clases virtuales por falta de tablets Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 30, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.