Edilberto Ñique es el nuevo gerente de Chavimochic tras la renuncia de Carlos Matos


Ingeniero ya había dirigido este proyecto de irrigación cuando César Acuña era gobernador regional de La Libertad.

A través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 700-2020-GRLL/GOB, se oficializó la designación del ingeniero Edilberto Ñique Alarcón como nuevo gerente del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), en reemplazo de Carlos Matos Izquierdo, quien ingresa en reemplazo de Carlos Matos Izquierdo, quien renunció al cargo tras varios cuestionamientos.

Es la segunda vez que el profesional Edilberto Ñique vuelva a tomar las riendas del Pech, ocurrido entre enero a octubre de 2015, en la gestión del ing. César Acuña Peralta.

 
Experiencia y trayectoria

Se trata de un profesional egresado de la Universidad de Ingeniería de San Petersburgo, en Rusia, y tiene más de 30 años de experiencia en proyectos agroindustriales y de irrigación. Ha ocupado importantes cargos en el proyectos especiales como Chinecas (2017-2019), Alto Piura (2013-2014), Jequetepeque-Zaña (2000-2008), entre otros.
 

“Gracias a la invitación del gobernador, ahora me toca apoyar al proyecto Chavimochic que se encuentra en un nuevo marco técnico-legal. El escenario es muy auspicioso para la región y el país. Sabemos lo importante que es este proyecto para la reactivación económica y la lucha contra la pobreza. Incluso, durante la pandemia, ha demostrado sus grandes potencialidades para abastecer a la población”, dijo.

Agregó que como Proyecto Especial Chavimochic, en el marco de las competencias, “vamos a poner todo el esfuerzo para avanzar hacia el desarrollo, en acompañamiento al gobernador Manuel Llempén que tiene claro esos objetivos”.

 

Edilberto Ñique es el nuevo gerente de Chavimochic tras la renuncia de Carlos Matos Edilberto Ñique es el nuevo gerente de Chavimochic tras la renuncia de Carlos Matos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 31, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.