Ejercicios Bioenergéticos combaten emociones negativas originadas por el encierro social



La salud de las personas, tanto física como mental, se ha visto afectada desde los primeros días del confinamiento social obligatorio; y aun cuando se han levantado ciertas restricciones, no cabe duda que un gran número de personas y familias están experimentado cierto deterioro en su salud mental.

En este sentido se pronunció el experto Psicoterapeuta y docente de la Universidad César Vallejo, Dr. Jaime Llancán Obispo, durante su participación en el seminario internacional: “COVID-19 – La Psicología en tiempos de crisis”.

“La gran mayoría de ciudadanos de nuestro país está viviendo lo que nosotros llamamos angustia persecutoria y estrés, con altísima prevalencia; activando una serie de emociones negativas entre las que encontramos: miedo, angustia, inseguridad y desesperación, emociones que se manifiestan en ciertos órganos”, indicó Jaime Llancán Obispo.

Según el especialista, las emociones negativas se focalizan en ciertos órganos, provocando enfermedades como:  fibromialgia, cefalea, dolor de espalda, de rodillas, dolor de garganta y de estómago, por mencionar algunos. “A estos, se suman los conflictos que se generan dentro de la familia, debido a la sensación de sentirse prisioneros dentro de casa”, señaló el experto en bioenergía.

"Los conflictos intrafamiliares se agudizan, trayendo como consecuencia, en algunos casos, la separación de las parejas. Se registran más casos de violencia dentro de la familia, es ahí que el trabajo de los psicoterapeutas juega un papel muy importante", precisó el docente vallejiano.

“Es importante combatir el sedentarismo.  Debemos procurar realizar actividad física. Todos los miembros de la familia deben ejercitarse, por lo menos salir a caminar, con las precauciones debidas, ahora que el Estado ha levantado el aislamiento social”, precisó Llancán Obispo.

El reconocido psicoterapeuta comentó también que el cuerpo necesita de mucho oxígeno para funcionar correctamente, por eso, cuando una persona está tensa o con problemas, sea cual fuere la naturaleza, siente pesadez, mareos, cansancio y somnolencia, todo por la falta de oxígeno.


EJERCICIOS PARA ALIVIAR LA CARGA EMOCIONAL

El Dr. Jaime Llancán Obispo recomendó realizar los siguientes ejercicios para eliminar las emociones negativas, y evitar ciertas enfermedades:
  • Estar de pie, cruzar los brazos y luego tirarlos hacia atrás con fuerza, mientras la persona emite un grito.
  • Estar de pie y hacer una curva con el abdomen hacia adelante, con la cabeza mirando hacia abajo.
  • Cuando el abdomen empiece a temblar, la persona debe gritar.
  • Echado en la cama, la persona debe levantar las piernas y formar una L, cuando las piernas empiezan a temblar, uno debe gritar.





Otra recomendación del experto es gritar y reír, acciones que ayudan a exteriorizar emociones contenidas en el cuerpo; siendo fundamental, también, el consumo de agua, pues proporciona oxígeno.


Ejercicios Bioenergéticos combaten emociones negativas originadas por el encierro social Ejercicios Bioenergéticos combaten emociones negativas originadas por el encierro social Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 03, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.