Trujillo: Alrededor de 200 nuevos profesionales de la salud se suman a la lucha contra la Covid-19


Alrededor de 200 nuevos profesionales de la salud fueron presentados hoy por el gobernador regional Manuel Llempén Coronel y empezarán de inmediato sus labores en los distintos establecimientos de salud de la provincia de Trujillo.

Este grupo de trabajadores fueron contratados recientemente para seguir mejorando la capacidad de respuesta frente a la pandemia, aseguró Manuel Llempén, y su contrato será renovable.


"Mis felicitaciones por aceptar el reto. Ustedes tienen mi compromiso de protegerlos permanentemente. Hoy es el momento que debemos demostrar al país que en una pandemia debemos sacar actitudes extraordinarias, y con ustedes lo vamos a lograr", expresó la autoridad.

Los profesionales contratados serán designados a 9 microredes de salud de la provincia de Trujillo. Entre los 200 nuevos trabajadores están médicos, enfermeras, biólogos y técnicos de enfermería.

El gobernador también precisó que en una reciente reunión entre los miembros del Comando de Operaciones Regional contra el Coronavirus y el Comando Operativo COVID-19 de La Libertad, se comunicó a Contraloría General de la República la necesidad de realizar contrataciones directas pues así lo amerita la emergencia sanitaria.


Finalmente, el gobernador Manuel Llempén mencionó que el lunes se estaría inaugurando el Centro Temporal de Hospitalización en el colegio Ramón Castilla.

Agregó que las 100 camas tendrán instaladas su propio concentrador de oxígeno, además de que el Minsa se está encargando de la contratación de más de 100 trabajadores de la salud, así como la gestión de diversos servicios (limpieza, alimentación, gestión de residuos sólidos, etc.).

Esta infraestructura de salud es un anexo del Hospital Regional Docente y solo serán atendidos pacientes con prealta que designe el hospital referencial y los centros de salud de la periferia.

 


Trujillo: Alrededor de 200 nuevos profesionales de la salud se suman a la lucha contra la Covid-19 Trujillo: Alrededor de 200 nuevos profesionales de la salud se suman a la lucha contra la Covid-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 03, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.