Empresa minera financiará planta de oxígeno para Huamachuco


Dicha compañía asumirá el financiamiento total de la planta de oxigeno medicinal, ante el aumento considerable de casos covid-19.

En las últimas semanas se han incrementado los casos de coronavirus en la provincia de Sánchez Carrión por lo que las autoridades locales han realizado denodados esfuerzos para que no les falte medicamentos y sobre todo oxígeno medicinal, que escasea en todo el territorio nacional.

Desde la empresa minera Summa Gold Corporation anunciaron que asumirán el costo total de la instalación de una planta de oxígeno en el hospital Leoncio Prado de Huamachuco, que beneficiará los pacientes covid-19.

Según detalló la minera, asumió este compromiso atendiendo el pedido de las autoridades liberteñas, quienes recientemente advirtieron sobre la escasez de balones de oxígeno y ante el incremento de contagios en esta provincia de La Libertad que registra más 600 casos de coronavirus.

Dicha planta podría estar listo dentro de ocho semanas y la compañía asumirá la compra, traslado, instalación y capacitación del personal para que funcione el proyecto.

“La planta tendrá el doble de capacidad de lo que se había previsto inicialmente, y estará a cargo de una empresa certificada en este rubro. El principal objetivo de este compromiso es prevenir muertes por causa de la escasez de este elemento. Así Summa Gold Corporation ratifica su compromiso social con la provincia de Sánchez Carrión sumándose a un esfuerzo que requiere de todos para salir de esta crisis”, sostuvo el gerente de Logística y Abastecimiento de Summa Gold, Claudio Raffo.

Las autoridades sanitarias se encargarán de dejar habilitados los ambientes e infraestructura donde funcionará la planta.



Empresa minera financiará planta de oxígeno para Huamachuco Empresa minera financiará planta de oxígeno para Huamachuco Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 22, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.