Enfermera fue denunciada por pedir dinero para dar oxígeno a paciente con la COVID-19


Trujillo: Defensoría del Pueblo alertó que mala trabajadora pidió 450 y labora en hospital del distrito de La Esperanza.

El Jefe de La Defensoría del Pueblo de La Libertad, José Agüero Lobatón denunció que una enfermera del hospital Jerusalén, en el distrito de La Esperanza, de la provincia de Trujillo, habría exigido dinero para proporcionar oxígeno a un paciente con la COVID-19.

Pidió a la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresa) investigar esta denuncia, que ya fue derivada al Ministerio Público para que inicie las investigaciones y determinar las responsabilidades penales.

Detalló que familiares del paciente indicaron que la mala trabajadora les habría solicitado, a través del WhatsApp, el pago de S/ 200 para que su pariente no se quede sin oxígeno durante su hospitalización.

Además, habrían pedido S/ 250 para realizarle análisis, que se tomarían dentro del nosocomio y serían llevados a un laboratorio privado.

José Agüero informó que harán seguimiento del caso, con la finalidad de que se realice una exhaustiva investigación y no vuelvan a presentarse situaciones similares, para garantizar el derecho a la salud de todas las personas.

Fuente: LR

Enfermera fue denunciada por pedir dinero para dar oxígeno a paciente con la COVID-19 Enfermera fue denunciada por pedir dinero para dar oxígeno a paciente con la COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna on julio 15, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.