Más de 160 mil dosis de Ivermectina ya se distribuyeron en La Libertad


No hay provincia que no se haya quedado sin recibir medicamento, incluso hasta en 3 oportunidades, para que se distribuya en las campañas de control médico comunitario

Desde que se puso el compromiso de fabricar ivermectina, el Gobierno Regional de La Libertad ya logró distribuir 160,740 dosis del medicamento a las 12 provincias, canalizadas a través de las redes de salud de cada jurisdicción, con la presencia de alcaldes y consejeros regionales. 

El lanzamiento de la producción de ivermectina se realizó el pasado 12 de junio en el Laboratorio Farmacológico del puesto de salud “Pueblo Libre”, en La Esperanza, donde la autoridad regional, junto a los alcaldes distritales de la provincia de Trujillo, explicó esta buena noticia y detalló la manera cómo se iba a actuar para contrarrestar la letalidad del COVID-19.

Desde entonces, las dosis del medicamento han sido administradas a los contagiados y con sospecha en todas las campañas de “Control Médico Comunitario COVID-19” en los barrios y distritos de Trujillo, así como en caseríos, centros poblados y capitales de distrito de las provincias liberteñas.



Los directores de redes han llegado a recibir lotes de ivermectina hasta en 3 oportunidades y aún se continúa abasteciendo conforme siga la demanda de infectados o personas con indicios del mal. Incluso, ha llegado a repartirse a la Sanidad y áreas de salud de la Policía Nacional de Perú y el Ejército del Perú. 


Más de 160 mil dosis de Ivermectina ya se distribuyeron en La Libertad Más de 160 mil dosis de Ivermectina ya se distribuyeron en La Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna on julio 17, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.