Mil familias de transportistas perjudicadas por el coronavirus en Trujillo

Trabajadores se han visto afectados por fenómeno del niño y ahora por el coronavirus

Empresas de transporte urbano que cubren rutas en varios distritos no pueden trabajar debido a una resolución ministerial, pese haber solicitado reconsideración.
 
La llegada del coronavirus al país tiene paralizado diversos sectores económicos y otros se han agudizado como es el caso de 350 trabajadores de la provincia de Trujillo, que no pueden laborar en sus unidades de transporte público, por estar impedidos por una resolución del Ministerio de Trasportes y Comunicación, por no haber renovado su flota, pese a que ellos vienen pidiendo reconsideración y tiempo desde el fenómeno del niño del 2017.

El gremio que los agrupa la Central Regional de Trasnportistas Urbanos de La Libertad (Centrull), ha venido exigiendo la prorroga al cumplimento de la RM N° 049-2017-MTC, donde se prohíbe circulación de vehículos con fabricación 1981 a 1990. Pese a que sus unidades están en perfecto estado hasta con protocolos para cubrir esta emergencia sanitaria por la COVID-19.

Habían presentado una solicitud a la Gerencia de Trasportes de la Municipalidad de Trujillo, la misma que fue elevada y presentada ante la Dirección General del Ministerio de Trasportes y Comunicaciones, pero ellos esperaban la respuesta en el mes de marzo y ante el coronavirus se truncó, todo, y ahora es imposible que puedan circular, perjudicando a mil familias directamente.

Los transportistas que cubren las rutas de Salaverry, Florencia de Mora, La Esperanza entre otros, que pertenecen a tres empresas se han reunido con el congresista Mariano Yupanqui, quien les ha indicado que analizarán el caso, para ver que viable puede ser sobre todo ahora que la económica de los hogares pende de un hilo.

“Estamos viendo apoyarlos, es un sector que no puede estar paralizado y debe establecerse mecanismos, porque son personas desempleadas, que no tienen otras opciones, sobre todo ahora que estamos ante un virus que nos golpea. Hablamos de mil familias que se han visto afectadas. Trasladaremos su inquietud a los órganos competentes”, señaló el congresista.

Fuente: LR
Mil familias de transportistas perjudicadas por el coronavirus en Trujillo Mil familias de transportistas perjudicadas por el coronavirus en Trujillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 12, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.