Cascas: Rastrean casa por casa a personas con síntomas de covid-19

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú – Cascas, Juan Julio Iglesias Gutiérrez y el Gerente General de EsSalud La Libertad, José Carranza Castillo, firmaron un convenio para atender a la población del distrito de Cascas, visitando casa por casa. Con la finalidad de diagnosticar a personas que tendrían síntomas del coronavirus y a pacientes positivos (con Covid-19). Para hacer frente al avance de la pandemia y evitar las complicaciones que genera este virus en la población.

La estrategia tomada será ejecutada por una cuadrilla del personal de EsSalud (5 doctores y 5 enfermeras), quienes tendrán el apoyo en logística brindado por nuestra comuna edil, así como la entrega de ivermectina únicamente a pacientes con Covid-19.

El alcalde provincial manifestó que estas acciones son tomadas de manera inmediata para detectar y aislar rápidamente posibles casos de Covid-19, asimismo, señaló que este convenio beneficiará al público en general y evitará la propagación del virus.

Mientras que el Gerente General de EsSalud La Libertad, afirmó que los doctores trabajarán durante 12 horas, en los turnos de mañana y tarde. Labor será sectorizado en toda la población del distrito de Cascas y alrededores. 

Por último, cabe resaltar que visita casa por casa inicia el viernes 14 de agosto del presente año en los caseríos de Pampas de San Isidro y Puente Piedra; para el sábado 15 seguir en los barrios Solución, Trebol, Santa Rosa y la zona baja de Cascas. Es por ello que, invitamos a la población estar atentos al toque de puertas de sus hogares y facilitar el trabajo de los médicos.

Cascas: Rastrean casa por casa a personas con síntomas de covid-19 Cascas: Rastrean casa por casa a personas con síntomas de covid-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 13, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.