Municipalidad de Trujillo busca adquirir planta de oxigeno móvil

 

La Municipalidad Provincial de Trujillo busca adquirir una planta generadora de oxígeno móvil que permitirá que aquellos que se encuentran afectados por el Covid-19 puedan acceder con mayor facilidad a este vital elemento. Este equipo tiene la capacidad de recargar 60 balones por día.

En la última reunión que sostuvo el alcalde de Trujillo, José Ruíz con el gobernador regional Manuel Llempén Coronel y demás burgomaestres liberteños, anunció que se encuentran ad portas de comprar este equipo y más de 100 balones.

“A la planta de oxígeno que está en Lima, le falta una “cama baja” con su vehículo, para que la instalen (…) Tenemos presupuesto, ya el concejo ha priorizado la adquisición, más de un millón de soles”, manifestó la autoridad edil.

En esa línea, Ruiz Vega solicitó al gobernador Llempén que la Gerencia Regional de Salud apruebe el expediente técnico para su adquisición y también se le dote de una cama baja para que se pueda instalar y recoger la planta generadora de oxígeno.

Cabe recordar que en la última sesión de concejo provincial se acordó la priorización de la compra de bienes e insumos para combatir la pandemia del Covid-19 en la ciudad, más aún cuando la población no tiene recursos económicos para adquirir oxígeno, y mucho menos para dotarse de balones que los contengan.

En medio de la presente crisis sanitaria, también se ha hecho vigente adquirir una planta de oxigeno que evite las más de 40 muertes diarias que se registran en la región La Libertad, producto de este mal.

Precisamente, días atrás, el alcalde provincial visitó dos plantas que fabrican plantas de oxígeno, a fin de conocer in situ cómo funcionan y los implementos que se necesitan para su normal funcionamiento.

Municipalidad de Trujillo busca adquirir planta de oxigeno móvil Municipalidad de Trujillo busca adquirir planta de oxigeno móvil Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 13, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.