Chiclayo: mototaxista implementó sistema de lavado de manos para frenar contagios de coronavirus


Los peruanos han demostrado que con creatividad e ingenio pueden hacerle frente a la pandemia del coronavirus. 

En Chiclayo, la iniciativa de un hombre se llevó los aplausos de todos. ¿Qué hizo? Instaló un sistema de aseo en su mototaxi para que todos los clientes puedan lavarse las manos al momento de abordar el vehículo de tres llantas, y así evitar más contagios por coronavirus.

En medio de la pandemia, son muchos quienes están poniendo de su parte para parar la ola de contagios, prueba de ello es este caso. Ciudadanos de Lambayeque resaltaron la propuesta y la celebraron a través de las redes sociales.

“La intención es la que cuenta, ya depende del pasajero si quiere tomar sus medidas de higiene. Está muy buena la idea, definitivamente, los peruanos somos muy creativos, todo vale para cuidarse de la COVID-19 en estos tiempos de pandemia”, publicó una cibernauta por intermedio de Chiclayo Honesto.

Esta iniciativa se da en un panorama desalentador, donde Perú es considerado como el país con mayor tasa de mortalidad por el COVID-19. De acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa), hasta el momento 639 435 personas han dado positivo y 28 607 han fallecido a causa de la enfermedad.

¿Por qué es importante lavarse las manos en plena pandemia?

Desde que el virus aterrizó en el país, expertos han hecho hincapié en la importancia de lavarse las manos. Según detallaron, todos deben hacerlo, ya que tienen constante contacto con personas, seres vivos y objetos que podrían tener la peligrosa enfermedad.

“Si adquirimos el hábito de lavarlas con frecuencia podremos prevenir la transmisión de enfermedades y frenar la cadena de contagios de la COVID-19″, agregaron los especialistas.

Chiclayo: mototaxista implementó sistema de lavado de manos para frenar contagios de coronavirus Chiclayo: mototaxista implementó sistema de lavado de manos para frenar contagios de coronavirus Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 30, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.