Defensoría del Pueblo exhorta devolver dinero por papeleta en Panamericana Norte

Durante ocho años esta medida ha perjudica a más de 6 mil transportistas que deberán presentar su caso ante la municipalidad de Ascope.

La Defensoría del Pueblo en La Libertad solicitó a la Municipalidad Provincial de Ascope atender los reclamos de más de 6,000 ciudadanas y ciudadanos que se han visto perjudicados por la aplicación de papeletas por infracción de tránsito.

Esto luego de conocer la decisión del Tribunal Constitucional (TC), que declara inconstitucional la Ordenanza Municipal N° 09-2012, aprobada por dicha comuna donde se infracciona en los tramos de la carretera Panamericana Norte que atraviesan dicha localidad. 

Como se recuerda, ante la aprobación de la norma, la Defensoría del Pueblo recomendó reiteradamente a la anterior gestión municipal, suspender las acciones de control, fiscalización e imposición de papeletas por las infracciones de tránsito en la Panamericana Norte. Además, demandó declarar la nulidad de las papeletas impuestas y devolver el dinero cobrado de manera ilegal.

Pese a ello, la comuna continuó con el irregular procedimiento, lo que motivó a la Defensoría del Pueblo a recomendar al Procurador Público Especializado en Materia Constitucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos iniciar acciones ante el TC contra la Municipalidad Provincial de Ascope.


Defensoría del Pueblo exhorta devolver dinero por papeleta en Panamericana Norte Defensoría del Pueblo exhorta devolver dinero por papeleta en Panamericana Norte Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 19, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.