El Porvenir: Alumnos de escasos recursos reciben televisores y celulares para poder estudiar en casa

Se entregaron los primeros televisores a las familias. (Foto: Difusión).

Equipos fueron entregados a las familias de escasos recursos que no pueden acceder a Aprendo en Casa

Un profesor con gran espíritu de ayuda y empatía por su alumnos decidió regalar televisores, celulares y tables para aquellos no tenían las herramientas para acceder a la educación a distancia.

Decenas de escolares de la institución educativa José Carlos Mariátegui, del distrito de El Porvenir (Trujillo), no pueden acceder al programa educativo Aprendo en Casa, ya que sus familias no cuentan con medios económicos para adquirir equipos móviles para recibir sus clases virtuales.

Por ello, el profesor y director de la institución, Alvaro Sánchez Anticona, decidió empezar una campaña solidaria para donar televisores, celulares y tablets.

El último martes, el directivo entregó los primeros televisores recaudados a cuatro familias de los sectores periféricos del distrito.

Sánchez Anticona señaló a los medios que en los próximos días entregará el resto de equipos que fueron donados por empresarios y amigos.

“Es muy bueno el trabajo que vienen desempeñando los profesores y tutores, porque gracias a ellos se ha logrado persuadir a ese 18% de alumnos que quería desertar y hoy siguen recibiendo las clases a distancia”, dijo.


Campaña

El proyecto “Ayúdanos a Estudiar” tiene como fin recoger las donaciones de los equipos electrónicos y entregarlos a los niños y adolescentes que no los tienen.

Álvaro Sánchez reveló que la próxima semana recibirá 4 televisores, 20 celulares y 20 tablets.

El Porvenir: Alumnos de escasos recursos reciben televisores y celulares para poder estudiar en casa El Porvenir: Alumnos de escasos recursos reciben televisores y celulares para poder estudiar en casa  Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 19, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.