Detienen a carpintero acusado de chantajear y abusar de una menor de 14 años, en Arequipa (VIDEO)


Sujeto de 53 años fue denunciado y pese a existir una orden judicial de alejamiento no dejaba de acosar a la adolescente.

Un carpintero acusado de abusar sexualmente durante dos años de una adolescente fue capturado por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa.

Se trata de Henry Luis Solis Fabián (53), quien fue detenido en el cruce de la avenida Salaverry con la calle Acosta, en el distrito de Socabaya, donde había quedado encontrarse una vez más con la menor de iniciales C. L. F. V. (14).

Según la Policía, este sujeto amenazaba a la menor con hacer público a través de las redes sociales unas imágenes íntimas. De esta forma, la obligaba a sostener relaciones sexuales en repetidas oportunidades siempre con la falsa promesa de no volver a molestarla.

La denuncia fue realizada por la madre de la menor, quien indicó que, mediante el chat de Facebook de su hija, el carpintero enviaba mensajes de contenido sexual.

La adolescente cansada del acoso y de las exigencias del carpintero para sostener relaciones íntimas, contó a su madre lo que estaba ocurriendo y decidieron denunciarlo. Agentes de la Unidad de Secuestros de la Divincri montaron un operativo y se acordó el encuentro entre la menor y Henry Solis, lo cual permitió su captura.

Según las diligencias, el detenido conoce a la menor desde hace dos años, pues era el inquilino de su madre. Esa cercanía habría sido aprovechada por el acusado para sostener relaciones con la menor desde que tenía 12 años.

En la comisaría de Characato existen dos denuncias contra del carpintero. Una es de marzo donde la madre asegura que su hija fue violada por el ahora detenido; mientras que en julio fue nuevamente acusado por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de acoso sexual.

Pese a que el Poder Judicial ordenó que Henry Solis no se acercara ni tuviera contacto con la menor, éste no habría dejado de acosarla.


Detienen a carpintero acusado de chantajear y abusar de una menor de 14 años, en Arequipa (VIDEO)  Detienen a carpintero acusado de chantajear y abusar de una menor de 14 años, en Arequipa (VIDEO) Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 30, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.