Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de COVID-19

Moisés Mamani se encontraba en calidad de suspendido cuando el Congreso anterior fue disuelto. (Foto: Congreso)

El exlegislador fujimorista se encontraba en condición de suspendido cuando el Congreso anterior fue disuelto el 30 de setiembre del 2019.

El excongresista de Fuerza Popular Moisés Mamani Colquehuanca falleció esta madrugada a los 50 años de edad debido al coronavirus, según informó RPP.

Mamani ya había perdido a su padre y a su hermano a causa de este virus.

Moisés Mamani fue elegido como congresista de Puno en la bancada de Fuerza Popular para el periodo 2016-2021. Cuando el presidente Martín Vizcarra disolvió el Congreso el 30 de setiembre pasado, sobre el congresista Mamani pesaba una suspensión por 120 días que le fue impuesta el 3 de setiembre por recomendación de la Comisión de Ética.

Este exparlamentario fue quien captó en video a Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez en videos, mientras le ofrecían un acercamiento al Poder Ejecutivo a cambio de que votara en contra de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a inicio del 2018.

Estas grabaciones sirvieron para que el Ministerio Público iniciara investigaciones y, en enero de este año, presentara formalmente una denuncia contra Fujimori, Bocángel y Ramírez pidiendo 12 y 11 años de prisión.

Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de COVID-19 Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 14, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.