Iglesia donará a Trujillo una Planta de Oxígeno y entrega 40 ventiladores mecánicos a hospitales


Los 40 Ventiladores Mecánicos de un solo uso (Vortran) fueron entregados a los hospitales referenciales para COVID-19,  Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” y Regional Docente de Trujillo, que ayudarán a salvar vidas humanas, afectadas por el coronavirus.

El Arzobispo de Trujillo, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del CELAM, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., anunció esta mañana que “Respira Perú”, cruzada nacional emprendida por Iglesia Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), donarán a la ciudad de Trujillo una planta de oxígeno, para ampliar la capacidad de atención hospitalaria de un hospital MINSA.

La buena noticia la dio a conocer la autoridad religiosa durante la reciente entrega que hizo de 40 Ventiladores Mecánicos de un solo uso (Vortran) a los hospitales referenciales para COVID-19,  Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” y Regional Docente de Trujillo, que ayudarán a salvar vidas humanas, afectadas por el coronavirus.


Planta de Oxígeno:

“Una de las tres plantas adquiridas por “Respira Perú”, llegará a Trujillo, posiblemente en una o máximo dos semanas. Es independiente a la planta de  oxígeno de “Respira Trujillo”, conseguida con los donantes trujillanos, y que estará en 15 días, ubicada en el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo”, explicó el Arzobispo a los medios de prensa.

Adelantó que la planta de oxígeno de “Respira Perú”, será destinada a un hospital del MINSA, de acuerdo a las coordinaciones iniciales con las autoridades sanitarias.


40 Ventiladores Mecánicos Pre-UCI.

Sobre los dispositivos clínicos, el también presidente del Episcopado Peruano los entregó en calidad de donación, a los directores de los mencionados centros hospitalarios, acompañado del gobernador regional La Libertad y del Gerente Asistencial de la Red de ESSALUD, La Libertad.

Según dijo monseñor Miguel Cabrejos, lo trascendente de estos equipos es que permite “atender a los enfermos de covid-19 que requieren respiración en una cama hospitalaria simple, sin necesidad de tener que acudir a una cama UCI”.

Otra de las ventajas es que funcionan solo con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica ni baterías. Modelos similares fueron usados con gran éxito en Guayaquil, Ecuador, donde la situación se desbordó las primeras semanas de abril de 2020, en la peor etapa de la pandemia.

Estos 40 ventiladores forman parte de la donación de un total de 960 unidades de este tipo que llegaron al país, gracias a «Respira Perú», impulsada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). A la fecha han sido distribuidos a los 71 hospitales del MINSA, ESSALUD, FF.AA., PNP y centros hospitalarios de los Gobiernos Regionales, que se encuentran comprendidos en 30 jurisdicciones eclesiásticas a nivel nacional.


Iglesia donará a Trujillo una Planta de Oxígeno y entrega 40 ventiladores mecánicos a hospitales Iglesia donará a Trujillo una Planta de Oxígeno y entrega 40 ventiladores mecánicos a hospitales Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 28, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.