Paciente COVID-19 fue dado de alta y abrazó a enfermero por salvarle la vida

 (Foto: La Vanguardia)

Conoce la historia de este paciente que se mantuvo 55 días conectado a un ventilador mecánico para vencer al coronavirus.

Una foto ha reflejado la unión y agradecimiento que debe imperar en estos días de pandemia. Se trata de Juan Miguel Martínez, quien a sus 53 años ha conocido lo que es sobrevivir al nuevo coronavirus.

Martínez, de nacionalidad española, fue hospitalizado el pasado 24 de marzo, debido a que presentaba un cuadro de neumonía asociada al COVID-19.

Debido a que su situación se agravó, fue internado en la unidad de cuidados intensivos por 60 días, pero fueron en total 55 los que se mantuvo conectado a un ventilador mecánico.

Luego de 111 días, Juan Miguel Martínez logró vencer al coronavirus, pero aún tenía que ser rehabilitado por la inmovilidad que le produzco estar más de un centenar de jornadas internado.

Según contó La Vanguardia, el enfermero Marc del Hospital de Bellvitge le pidió que se pare de la camilla luego de culminar su tratamiento en el nosocomio y fue en ese momento en el que Martínez le dio un emotivo abrazo como agradecimiento.

“En la fotografía se ve cómo Marc pidió a mi padre que se pusiera en pie para despedirse de él (todavía tiene dificultades) y así fundirse en un sentido abrazo”, relató la hija de Martinez.


Foto: La Vanguardia

Paciente COVID-19 fue dado de alta y abrazó a enfermero por salvarle la vida Paciente COVID-19 fue dado de alta y abrazó a enfermero por salvarle la vida Reviewed by Diana Chuquiruna on agosto 02, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.