Piden suspender a alcalde de Santiago de Chuco por bailar en plena pandemia

Regidor de Santiago de Chuco espera que la Comisión de Etica de la municipalidad emita su informe sobre los hechos.

Jaime Peña, señala que existe causal para que burgomaestre sea suspendido por el Concejo municipal

Regidor de la municipalidad de Santiago de Chuco, en La Libertad, Jaime Peña López, formalizó la solicitud de suspensión contra el alcalde Juan Alberto Gabriel Alipio, por no respetar las normas del Ejecutivo durante la cuarentena, donde fue captado bailando en plena pandemia.

En un documento que el regidor presentó en mesa de partes de la municipalidad, señala que, en sesión del consejo del 26 de mayo, el alcalde provincial aceptó haber estado en Coñachugo y haber bailado, además el consejal adjunta el vídeo difundido en redes sociales.

“El alcalde provincial, en su calidad de funcionario público y presidente del Comité Provincial de Lucha contra la Covid-19, estaba y está en la obligación de acatar lo que el Poder Ejecutivo disponga y lo que el mismo ordenaba, al no hacerlo es una causal de suspensión”, describe en el documento que presentó para que sea visto en sesión de consejo.

Peña López espera que los regidores que conforman la comisión de ética que son: Roberto Germán Bocanegra Rodríguez (presidente), Nancy Estela Guerra Ávila y Wlider Enriquez Benites, cumplan con su función de investigar.
Fuente: LR
Piden suspender a alcalde de Santiago de Chuco por bailar en plena pandemia Piden suspender a alcalde de Santiago de Chuco por bailar en plena pandemia Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 02, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.