Policía podrá intervenir los domicilios si detecta alguna reunión familiar o social


Nuevas medidas. Los infractores también serán multados penalmente, precisó el Ministerio del Interior. Esta medida se da con el objetivo de frenar la ola de contagios por coronavirus.

Medidas. Hace unos días, el presidente Martín Vizcarra anunció el retorno de la inmovilización social los días domingos y prohibió las reuniones familiares y sociales. Todo esto con el objetivo de evitar más contagios por coronavirus.

En ese marco, el Ministerio del Interior precisó que la Policía Nacional del Perú (PNP) podrá ingresar a los domicilios en el caso de que los ciudadanos estén realizando congregaciones. Pero eso no es todo, ya que los infractores también serán denunciados penalmente.

“La Policía Nacional está facultada para intervenir en los domicilios y/o locales donde se incumpla lo dispuesto y se denunciará penalmente a los infractores, de acuerdo con la normatividad vigente”, se lee en la publicación del Mininter.


¿Dónde controlarán la Policía y las Fuerzas Armadas?

En el comunicado detalla que el control del distanciamiento social será en los mercados, bancos y paraderos de transporte público, así como el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

¿Quiénes pueden circular los domingos?

a. Servicios de abastecimiento de alimentos y medicinas.

b. Servicios públicos esenciales de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos.

c. Servicios de telecomunicaciones.

d. Servicios funerarios.

e. Servicios de transporte de carga, mercancías y actividades conexas, según lo estipulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

f. Vehículos particulares de personal médico, enfermeras, bomberos y de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participan en los operativos.

g. Personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales.

h. Personal y vehículos de medios de comunicación.

i. Vehículos oficiales de transporte de salud.

j. Vehículos particulares del Poder Legislativo, Ministerio Publico e INPE.

k. Personal de empresas de seguridad.

l. Personal y servicio de farmacias y restaurantes autorizados para realizar envíos a domicilio (delivery).


Policía podrá intervenir los domicilios si detecta alguna reunión familiar o social Policía podrá intervenir los domicilios si detecta alguna reunión familiar o social Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 13, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.