Trabajadores de limpieza paralizan labores por falta de pago

Dirigente señaló que les adeudan mes de julio, y turnos se cumplen parcialmente, pero si no les cancelan sueldo recojo de residuos sólidos sufrirá crisis.

 Los trabajadores y obreros del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) han paralizado desde la noche del jueves sus labores en forma parcial, demandando a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) el pago de sus sueldos del mes de julio. El secretario de Defensa del Sindicato de Trabajadores del Segat, Charles Paredes Mendoza, mencionó que anoche, de los 11 servicios de limpieza en vehículos que debían salir, solo lo hicieron 4.

“Hoy en la mañana, de las 12 compactadoras que tenían que limpiar la ciudad, solo lo han hecho 5. La paralización no es total, le estamos dando tregua a esta nueva gestión porque somos conscientes que hay que dejar limpios los hospitales, los mercados y otros puntos importantes de la ciudad”, aseveró Paredes Mendoza.

Señaló que en ese sentido son responsables, pero a la vez firmes en exigir sus derechos. “Somos 982 trabajadores del Segat que estamos impagos del mes de julio. No estamos pidiendo aumento de sueldo, sino el sueldo mismo. Los trabajadores tenemos hijos, tenemos que pagar servicios, algunos necesitan dinero para comprar medicinas contra el coronavirus, otros tienen que pagar préstamos a los bancos que cobran altos intereses”, precisó el sindicalista.

Añadió que se han reunido con el gerente del Segat, Germán Huerta Chombo, pero no les ha dado ninguna solución.


Fuente: LR

Trabajadores de limpieza paralizan labores por falta de pago Trabajadores de limpieza paralizan labores por falta de pago Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 07, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.