Cuarentena focalizada se mantendrá solo en Abancay, Huamanga y Huánuco desde octubre


Se levantará la cuarentena en las regiones de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna

La cuarentena focalizada en el país regirá, desde el 1 de octubre, solo en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco), anunció hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Adelantó también que esta medida se levantará por completo, también desde el 1 de octubre, en las regiones de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. Sin embargo, precisó que en estos departamentos se mantendrá la inmovilización social obligatoria los domingos, según lo dispone el Decreto Supremo aprobado por el Ejecutivo y que se publicará mañana en el diario oficial El Peruano.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno tras la reunión del Consejo de Ministros, el primer mandatario recordó que de las 196 provincias que tiene el Perú, la cuarentena focalizada empezó este mes con 79 provincias, cifra que se redujo progresivamente en la medida que disminuyó la incidencia de contagios, hospitalizaciones y decesos en las localidades.

“Conforme vimos que la curva estaba descendiendo y vimos que el nivel de contagio en varias provincias disminuía, bajamos a 58 provincias (con cuarentena focalizada)”, manifestó.

Tras indicar que el impacto de la pandemia está descendiendo en las provincias de Abancay, Huamanga y Huánuco, donde todavía regirá la cuarentena focalizada y se espera que en la medida que el reporte sanitario evidencie cifras positivas, seguramente se levantará también la medida en esas localidades.

“En esas tres provincias el toque de queda empieza a las 8 de la noche, mientras que en el resto del país rige desde las 11 de la noche. Asimismo, en esas tres provincias continuará la inmovilización social obligatoria los domingos todo el día”, detalló.

El jefe de Estado afirmó también que esa restricción rige también para los departamentos de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, donde se ha levantado la cuarentena focalizada. “El resto del país sí puede movilizarse los domingos, aunque está prohibido el tránsito de vehículos particulares, así como las reuniones sociales y las visitas familiares”, enfatizó.

Cuarentena focalizada se mantendrá solo en Abancay, Huamanga y Huánuco desde octubre Cuarentena focalizada se mantendrá solo en Abancay, Huamanga y Huánuco desde octubre Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 25, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.