Martín Vizcarra: "El 5 de octubre se inician los vuelos internacionales"


Mandatario anunció nuevas medidas sanitarias y económicas como parte de la fase 4 de la reactivación económica

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó hoy que desde el 5 de octubre se reiniciará los vuelos internacionales para el transporte de pasajeros.

“Estamos autorizando el inicio de transporte de pasajeros, por vía aérea, en vuelos internacionales a partir del 5 de octubre, en función de las normas específicas que darán el Ministerio de Transportes con el Ministerio de Salud”, anunció.

“Se van a iniciar los vuelos internacionales, pero con destinos que sean seguros desde el punto de vista sanitario. Comenzaremos con algunos países vecinos de la región, lo hemos conversado con los presidentes de los países de Sudamérica”, agregó.

El Jefe de Estado aclaró que gradualmente se reiniciarán los vuelos internacionales hacia otras regiones y continentes, pero con todo el cuidado del caso.

“El país hará el protocolo correspondiente para recibir al viajero de exterior, y se exigirá, entre otras cosas, que tengan prueba molecular con una vigencia máxima de 48 horas”, sostuvo.

“Habrá otros aspectos que el ministro de Transporte con la ministra de Salud va a detallar cuando se amplíe esta información, pero desde la primera semana reiniciamos los vuelos internacionales con algunos destinos”, añadió.

Martín Vizcarra: "El 5 de octubre se inician los vuelos internacionales" Martín Vizcarra: "El 5 de octubre se inician los vuelos internacionales" Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 25, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.