En dos semanas se decidirá continuidad del uso de ivermectina para tratamiento del COVID-19, anuncia Pilar Mazzetti


La ministra de Salud informó que existen tres estudios que revelarían la efectividad de la ivermectina en el tratamiento para pacientes afectados con el coronavirus

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó este miércoles que en dos semanas se tomará una decisión respecto a la continuidad del uso de la ivermectina en la guía del tratamiento contra el COVID-19.

Desde la conferencia virtual en Palacio de Gobierno, difundida a través de Presidencia Perú, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que a la fecha su sector no está repartiendo la azitromicina ni la hidroxicloroquina a través de los kits de medicamentos. Remarcó que un grupo de expertos vinculados al tratamiento viene trabajando en acciones en beneficio de pacientes afectados con el nuevo coronavirus.

En ese sentido, aclaró que se tiene que esperar los resultados que revelen si la ivermectina viene funcionando en el tratamiento de ciudadanos afectados por la enfermedad debido a que existen tres estudios que dan un resultado favorable del citado producto.

“Con respecto a la ivermectina, en este momento hay un estudio peruano y dos extranjeros sobre el uso de este producto en el contexto del COVID-19, y es por ello que el grupo de expertos nos ha pedido, en el momento que lo pidió fue hace cuatro semanas, y en este momento dos semanas han transcurrido, y nos quedan dos semanas más para reevaluar la situación porque esos estudios estarían dando orientaciones a favor. Estamos a la espera de esos resultados”, explicó.

El pasado 8 de setiembre, Mazzetti, durante su presentación virtual ante la comisión especial del COVID-19 del Congreso de la República, indicó que se mantendrá ivermectina.

“Con respecto a la ivermectina sigue habiendo todo un debate. Mientras no haya nada contundente que nos diga que no sirve, lo seguiremos utilizando tal como se usa en otros países”, señaló en aquella oportunidad.

En dos semanas se decidirá continuidad del uso de ivermectina para tratamiento del COVID-19, anuncia Pilar Mazzetti En dos semanas se decidirá continuidad del uso de ivermectina para tratamiento del COVID-19, anuncia Pilar Mazzetti Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 30, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.