Internos del penal de Cajamarca reinician sus actividades para superar el impacto del coronavirus


Reos reiniciaron sus actividades artísticas y deportivas, luego de cumplir la inmovilización social obligatoria y como terapia física y psicológica ante el impacto causado por el covid-19

Edwin Ortiz, director del penal de Cajamarca, afirmó que los ejercicios al aire libre y el desarrollo intelectual en sus diversas expresiones del arte siempre fueron herramientas importantes para la resocialización, pero en esta ocasión se convierte en el mejor aliado para aliviar el estrés, producto no solo del temor al coronavirus, sino, de llenar el vacío por la falta de visita y el abrazo familiar.

Entre las actividades que se realizan en el patio principal y en ambientes acondicionados que cuentan con los protocolos de bioseguridad, destaca el concurso de dibujo y pintura, con la participación de 20 internos, obteniendo el primer puesto Aguilar Celis Grover, el segundo Carlitos Micha Chávez y el tercero Chilón Sánchez Pavel.

El ajedrez interpabellones, también con 20 internos continúa desarrollándose y donde la participación de mujeres es una novedad.

A esta iniciativa se suma un grupo de 60 internas que realizan ejercicios de fisioterapia como parte de un plan denominado “Terapia poscovid”, con la finalidad de recuperar el sistema muscular y físico causado por el virus. Adicionalmente, los adultos mayores se ejercitan con el arreglo de los jardines.

Además, se capacitan 17 internos e internas brigadistas en temas de salud, medio ambiente y defensa civil.

Por último, el Inpe informó que el establecimiento penitenciario de Cajamarca, alberga a 1,325 internos, de los cuales 72 son mujeres.

Internos del penal de Cajamarca reinician sus actividades para superar el impacto del coronavirus Internos del penal de Cajamarca reinician sus actividades para superar el impacto del coronavirus Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 30, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.