Lambayeque: Cuatro muertos dejan dos accidentes de tránsito en vías Monsefú y Pítipo-Ferreñafe


Nieta y abuelo fallecen luego de chocar motocicleta con combi por el cruce Callanca. Mientras que empresario y ayudante salen disparados de camioneta

Cuando todo parecía ser un día normal lleno de alegría y tranquilidad, dos tragedias enlutan a familias en la región Lambayeque en tan solo cuestión de segundos.

Esto debido a que en aparatosos accidentes de tránsito perdieron la vida cuatro personas, entre ellos un anciano y su nieta cuando circulaban a bordo de una motocicleta sin placa de rodaje por la carretera antigua cerca al cruce del centro poblado menor Callanca, perteneciente al distrito de Monsefú.


TRAGEDIA

El lamentable hecho se registró ayer a las 11 de la mañana, cuando Luz Angélica Carrasco Fernández, de 23 años de edad, manejaba la moto y llevaba como pasajero a su abuelo, el suboficial PNP en retiro, Víctor Rodolfo Fernández Díaz (83). Según se supo, ambos salieron de una casa de campo de un ser querido y se dirigían a comprar hacia una ferretería.

De pronto, al parecer, la joven de manera intempestiva trató de girar hacia la izquierda dando vuelta en U e impactando violentamente contra la combi de placa M6I-789, cuyo conductor Carlos Rodolfo Chanamé Valle (30) iba en el mismo carril.

Producto del fuerte choque ambas víctimas salieron disparadas cayendo hacia el pavimento.

La joven Carrasco Fernández murió de manera instantánea al golpearse el cráneo, mientras que el octogenario quedó gravemente herido y por ello fue trasladado de inmediato hasta la posta de salud de Monsefú, en donde los médicos de turno Harold Durán Vallejos y Jorge Ramírez Echevarría le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano (TEC) moderado, policontuso, trauma torácico y descartar hemitórax.

Posteriormente por la gravedad de sus lesiones, los galenos ordenaron que sea derivado al Hospital Regional Docente Las Mercedes (HRDLM), donde desafortunadamente a la 1 y 10 de la tarde dejó de existir al no soportar las graves heridas.

Horas después un representante del Ministerio Público de La Victoria ordenó que los cuerpos de los occisos sean levantados e internados en la morgue central para que se les practique la respectiva necropsia de ley.

Asimismo se tuvo conocimiento que la chica vivía en el sector 20 de Enero del distrito de Pomalca y al momento de accidente no llevaba casco, porque este estaba sobrepuesto en el espejo del vehículo.

Su abuelo residía en la cuadra 17 de la calle Vicente de La Vega en Chiclayo.

Sus seres queridos al llegar hasta el lugar de la muerte protagonizaron dolorosas escenas, pues no podían creer que los dos habían partido para siempre de este mundo.


MÁS MUERTES

En tanto, a las 3 y 30 de la tarde, otra tragedia protagonizaron un empresario y su ayudante, esto debido a que la camioneta de placa de rodaje C7X – 852 en la que viajaban se despistó en el kilómetro 3 de la vía Pítipo-Ferreñafe.

Según el acta policial, se trata de David Manuel Saldaña Chaparro, dedicado a la venta de productos agrícolas. Viajaba junto a Melber Lara Soberón, su ayudante.

Los testigos señalaron que iban a excesiva velocidad y, al parecer, una de las llantas delanteras del vehículo reventó y al tratar de frenar este terminó dándose vueltas de campana. Lamentablemente no tenían colocado el cinturón de seguridad, por lo que salieron volando y cayeron de cabeza sobre la pista. Los dos murieron en el acto.

Transportistas de la zona rápidamente comunicaron lo sucedido a la delegación de Ferreñafe y ellos a un fiscal de turno.

Fuente: Correo

Lambayeque: Cuatro muertos dejan dos accidentes de tránsito en vías Monsefú y Pítipo-Ferreñafe Lambayeque: Cuatro muertos dejan dos accidentes de tránsito en vías Monsefú y Pítipo-Ferreñafe Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 30, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.