Facilitan maquinaria para limpieza de 320 cochas en el Valle de Chicama


Con estos trabajos se beneficiarán 1,120 agricultores. Asimismo, asociación presentará plan de contingencia por emergencia hídrica

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, reveló que se puso a disposición de los agricultores del Valle de Chicama maquinaria con la que se está haciendo la limpieza y mantenimiento de 320 cochas, beneficiando a más de 1,120 agricultores.

Estas labores están previstas realizarse en cuatro distritos del Valle de Chicama, siendo estos: Chocope, Magdalena de Cao, Casa Grande y Paiján; y con esta alternativa se está posibilitando usar el agua del subsuelo para el riesgo de decenas de hectáreas de sembríos.

Manuel Llempén tuvo la oportunidad de coordinador con el presidente de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico Roma-Vallejo, Sergio Pretell, en el distrito de Magdalena Cao, quien refirió que esto representa un gran apoyo para el sector agrícola puesto que de agosto a diciembre no hay presencia de lluvias y, por tanto, el caudal de los ríos es bajo.

“El gobierno regional, desde un primer momento, está poniendo a disposición su maquinaria para comenzar a hacer la limpieza de cochas y construir otras nuevas, y así enfrentar y mitigar esta sequía que vamos a tener las próximas semanas”, declaró el gobernador.


Emergencia hídrica

Sobre esto último, el titular de la Región agregó que ya está coordinando con la mencionada asociación para que, en el más corto plazo, presente su plan de contingencia a fin de mitigar los efectos de la emergencia hídrica que se avecina en gran parte del norte del país, de acuerdo al Decreto Supremo N° 149-2020-PCM.

“Hemos tenido conocimiento del decreto sobre la emergencia hídrica en la región y de inmediato sostuvimos una reunión con alcaldes distritales y provinciales, para establecer un plan de contingencia. Y ahora estamos en el valle, teniendo un encuentro con la comisión de agricultores para poder articular esfuerzos y poner en marcha un programa que reduzca los efectos de esta problemática que se avecina”, mencionó el gobernador.

Facilitan maquinaria para limpieza de 320 cochas en el Valle de Chicama  Facilitan maquinaria para limpieza de 320 cochas en el Valle de Chicama Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 27, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.