Jorge Montoya renunció al Ministerio del Interior


Jorge Montoya sería reemplazado por el general César Gentille
Jorge Montoya renunció al Ministerio del Interior tras los cuestionamientos en su contra por el operativo en la discoteca Thomas Restobar en Los Olivos, donde 13 jóvenes murieron. Su salida se da tras menos de dos meses en el cargo como titular del sector.

La semana pasada el programa América Noticias (Canal 4) mostró videos del operativo en donde se observa que la Policía Nacional intenta poner orden en el lugar y un agente se coloca al final de la escalera. Según el registro visual, la puerta está cerrada antes del tumulto que -según la versión policial -generó el bloqueo de la única vía de escape.

Tras recibir el informe policial, que inicialmente avaló, y con las evidencias que se conocieron días después, Montoya aseveró que "le mintieron".

En esa línea, Jorge Montoya señaló que se evidenció irregularidades en el recojo y la custodia de evidencia. «Habría alteración documental y se habría brindado información falsa en el documento oficial», refirió.

"Yo asumo que me mintieron, y lo digo frente a las cámaras y delante del Perú, y sí, siento vergüenza por esa mentira", declaró Montoya Pérez ante el Congreso.

Jorge Montoya, fue nombrado en el cargo la quincena de julio, durante la breve gestión de Pedro Cateriano y sería reemplazado por el general César Gentille.
Jorge Montoya renunció al Ministerio del Interior Jorge Montoya renunció al Ministerio del Interior Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 09, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.