La Libertad registra dos semanas de descensos en cifra de fallecidos por la COVID-19



Cada día se reduce el número de muertes por la COVID-19 en La Libertad; sin embargo, no se debe bajar la guardia, afirma gerente de Salud.

Gerente Regional de Salud de La Libertad, Fernando Padilla, pide no bajar la guardia ante descenso de casos para evitar un rebrote del nuevo coronavirus. El último lunes se registró cifra más baja en tres meses.

En las últimas semanas, La Libertad ha registrado un descenso en la cifra de fallecidos por la COVID-19, con respecto a los últimos meses de la pandemia, según los reportes de la Sala Situacional del Gobierno Regional.

En la semana que comprendió del 24 al 30 de agosto, el número de fallecidos fue de 142. Mientras que la semana anterior, del 17 al 23 de agosto, la cifra de muertes fue de 184. Un descenso sostenible, con respecto a la segunda semana de agosto, comprendida del 10 al 16, donde los descesos por el nuevo coronavirus fueron se 243.

Al respecto, el gerente regional de Salud, Fernando Padilla, señaló que éstas cifras se deben a un mejor trabajo articulado con los gobiernos locales y con los grupos de riesgo, como los comerciantes de mercados y transportistas, que en las últimas semanas han sido sometidos a evaluaciones para detectar el virus.

"Esto ha generado una respuesta en la cantidad de contagios, pero no debe hacernos bajar la guardia. Recordemos que este es un virus nuevo y tiene un comportamiento muy diferente a otros. En países de Europa, por ejemplo, después de tener un descenso hubo rebrotes y rebrotes considerables", sostuvo.

El funcionario indicó que de cifras que no bajaban de 20 fallecidos diarios, en los meses de julio y agosto, hoy la estadística muestra un descenso de 18 muertes en promedio por día. Registrándose la cifra más baja el último lunes, donde solo hubo ocho personas que perdieron la vida a causa del nuevo coronavirus.

"En una variable que no controlábamos como el oxígeno, ahora lo tenemos asegurado hasta diciembre y eso repercute bastante en la mortalidad", indicó.

Si bien hay disponibilidad de camas de hospitalización en la región, las 83 camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) siguen copadas, indicó Padilla.

En el último reporte, actualizado la región registra un total de 41 588 casos del nuevo coronavirus, mientras que 3 mil 261 personas han muerto debido al virus.


La Libertad registra dos semanas de descensos en cifra de fallecidos por la COVID-19 La Libertad registra dos semanas de descensos en cifra de fallecidos por la COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 02, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.